Gmail como gestor de tareas, recordatorios y lo que se te ocurra

By Unknown - June 05, 2012


Hace un tiempo descubrí algo que me resultó muy útil: crear direcciones de correo electrónico especiales para distintas cosas y actividades de mi vida diaria. Claro que todo eso desde la dirección de correo que uso habitualmente. ¿Sorprende, no? Antes de conocer este truco, me la pasaba sacando cuentas y más cuentas donde almacenaba el material necesario para mi trabajo o para avisarme cosas a mi misma.
Ahora logré simplificar todo.
Vale aclarar que utilizo mi cuenta de Gmail no solo como correo sino como alerta para mis tareas, actividades y reuniones. También, para guardar artículos que deseo leer durante el día o la semana. Lo mismo, para archivar ideas para futuros artículos.
Lo hago de la siguiente manera:
1) Tengo mi cuenta de Gmail "ejemplo@gmail.com". Por otro lado, quiero crear una lista de tareas (Outlook es genial, pero prefiero tener algo basado en la web y no me satisface ninguno de los servicios que he probado). Como decía, quiero crear una lista de tareas. Entonces, tomo mi cuenta de Gmail y le agrego "+tareas", así: ejemplo+tareas@gmail.com. Cada vez que quiero agregar una tarea a mi lista, me envío un mail a esa dirección y listo. Pero vamos al segundo paso:
2) En Gmail tengo creada una etiqueta que se llama "Para hacer". 
3) También tengo un filtro que, cada vez que llega un correo para la dirección ejemplo+tareas@gmail.com , categoriza el correo entrante con la etiqueta "Para hacer", de modo que siempre tengo en la bandeja de entrada el mail etiquetado con un color brillante que me recuerda constantemente algo de lo que debo ocuparme.
La verdad es que tengo varias de estas direcciones de correo personalizadas con sus correspondientes filtros y etiquetas: ejemplo+ideas@gmail.com, ejemplo+miblog@gmail.comejemplo+recordar@gmail.com.
¡Espero que les resulte útil!


@martagaba

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios