In The Plex: How Google Thinks, Works, and Shapes Our Lives (Steven Levy)

By Unknown - August 18, 2014

In the plex
Escrita con total cooperación de la más alta gerencia, incluyendo a los cofundadores Sergey Brin y Larry Page, esta es la historia detrás de Google, la más exitosa y admirada compañía de tecnología de nuestros tiempos, escrita por una de los mejores escritores de tecnología.
Pocas empresas en la historia han sido tan exitosas y admiradas como Google, la compañía que ha transformado Internet y se convirtió en una parte indispensable de nuestras vidas. Cómo lo hizo Google? El veterano periodista de tecnología Steven Levy obtuvo un acceso sin precedentes a la compañía y en su revelador libro lleva a los lectores dentro de los cuarteles de Google (el Googleplex) para mostrar cómo trabaja Google.

Mientras eran estudiantes en Stanford, los co-fundadores de Google Larry Page y Sergey Brin, revolucionaron la búsqueda en Internet. Continuaron esta brillante innovación con otra, cuando dos de los primeros empleados de Google descubrieron algo que nadie había hecho: hacer millones de dólares con avisos en Internet. Con esta cantidad de dinero, Google estuvo en condiciones de expandirse extraordinariamente y dedicarse a otros proyectos transformadores: centro de datos más eficientes, cloud computing, digitalización de libros y mucho más.
La clave del éxito de Google en todos estos negocios, Levy revela, es ´la ingeniería mental y la adopción de valores de Internet como velocidad, apertura, experimentación y toma de riesgo. Con un sistema de contratación elitista que no les genera culpas, Google mima a sus ingenieros –comida y servicio de lavandería gratis, médicos en el lugar y masajistas – y les brinda los recursos que necesitan para triunfar. Aún hoy, con una enorme fuerza laboral, Larry Page firma cada contrato.
Google perdió su costado innovador? Con sus últimas iniciativas de social networking, Google está persiguiendo a un exitoso contrincante por primera vez. Algunos empleados están dejando la compañía e incorporándose a otras más pequeñas y ágiles start-ups. Podrá la compañía, que se hizo famosa decidiendo no ser malvada, competir?
Ningún otro libro ha dado vuelta al revés a Google como lo hace Levy en In the Plex.
(Fuente: Resumen de Google Books, http://books.google.com.ar/books/about/In_The_Plex.html?id=V1u1f8sv3k8C&redir_esc=y)
Traducción de la autora.
http://www.amazon.com/Plex-Google-Thinks-Works-Shapes/dp/1416596585/

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

¡Gracias por compartir tus opiniones!